viernes, 3 de febrero de 2012

Bueno para empezar, hay mucha gente que no conoce de Brigitte Bardot, sobretodo de mi generación pero personas de 30 años en adelante supongo que deben haber escuchado hablar alguna vez sobre ella, nombrada por padres, abuelos, tíos en fin por muchas personas; De hecho de seguro ella debió ser una fantasía o amor platónico de tus padres, abuelo o hasta de ti mismo (según la edad que tengas) y modelo a seguir de tu madre, abuela y como repito de ti misma.

Muchas veces se a comparado a "BB" como una marilyn monroe francesa, debido a que ambas fueron un símbolo sexual, conocidas por su belleza atrapante, sus ojos reflejando una transparencia picara, unas curvas asesinas, una personalidad tan dulce como atrevida y por sus melenas blondas.
Pero a pesar de todas estas similitudes entre BB y MM ( a quien por cierto también admiro muchísimo) ambas son totalmente distintas y para mi incomparables.
Brigitte era una símbolo sexual, jamas intento ser una mega-estrella del cine hasta se le podría decir que su destino fue casi inesperado, Marilyn lo que mas quería era ser una estrella como decía ella "ser maravillosa".
Brigitte además era mucho mas atrevida, hasta llegar a ser catalogada como "imagen del diablo" para la época, fue transgresora, tuvo estilo propio y jamas le importo lo que los demás objetaran sobre su vida como la describió Simon Beauvoir "Bardot no se preocupa lo más mínimo de la opinión que alguien tenga sobre ella... come cuando tiene hambre. El deseo y el placer le resultan más convincentes que los preceptos y las convicciones. Hace lo que le viene en gana. Y es eso lo que perturba". 

Creo que es es lo que mas me gusta de ella y por lo que siempre he querido imitarla.

Bueno si quieren saber mas sobre Brigitte por el comienzo para los que no la conocen les dejo este link que tiene información sobre su vida http://www.laondadigital.com/laonda/laonda/454/C4.htm 

También para los amantes de los animales Brigitte al retirarse del mundo del cine creo una fundación a favor de los derechos de los animales, que es uno de sus aspectos mas importantes, ella da su vida por ellos, gracias a su ejemplo abrí los ojos y también me manifiesto en contra de muchas injusticias, creo que todos debemos dedicarnos siempre a una causa benefactora para ayudar a los mas indefensos en mi caso me siento muy apegada a esta causa desde hace muchos años (bueno no realmente muchos).
Ella logro mucho con su fundación que lleva su nombre ya tiene sedes en muchos países de Europa, su sede principal se encuentra en Francia. También ella a mandado cartas a mandatarios del mundo para dialogar sobre los atentados a los derechos de los animales tanto salvajes como domésticos, la fundación a luchado contra la matanza de focas bebe en Canada, la eutanasia a perros callejeros, contra la caza de ballenas, contra las industria de la carne, etc etc por mas información sobre la fundación les dejo el link http://www.fondationbrigittebardot.fr/  

Bueno espero que les halla gustado, jajaja capas que esta todo como muy entreverado no lo se pero creo que lo que cuenta es mi intención de que se conozca mas a esta gran mujer que fue y es BB, recuerden siempre ayudar, amar y respetar a los animales :) ♥.

Les dejo algunas fotos espero que lo disfruten, saludos.
Babette 








No hay comentarios:

Publicar un comentario